¿Por qué hay que beber más agua en verano?

Este verano está siendo caluroso en gran parte del país. Da igual si nos encontramos ante una ola de calor o no, es imprescindible hidratarse bien en verano o, porque nuestro cuerpo pierde más agua en temperaturas altas. Esta pérdida de agua a través del sudor y la respiración puede situarse entre los 2,5 y 3 litros, que puede además aumentar, si se realiza ejercicio físico.

Si la hidratación es insuficiente, aumenta nuestra temperatura corporal y aparecen síntomas como la boca seca, el cansancio, pocas ganas de orinar. Cuando la cantidad de líquido que absorbe el cuerpo no es la misma que la que se elimina, nos encontraríamos ante un desequilibrio hídrico y deshidratación. Otras consecuencias de no beber la suficiente agua en verano sería el golpe de calor, que incluye náuseas, vómitos, dolor de cabeza.

No esperes a tener sed para beber agua, porque la sed es una señal de alerta de que el proceso de deshidratación ya ha comenzado. Bebe a lo largo del día. Se recomienda que bebas agua a sorbos controlados y poco a poco cada 2 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?