¡Protégete del Sol!

Ha llegado el verano. Muchos ya están de vacaciones y para otros están a la vuelta de la esquina. El verano es la estación ideal para divertirse en la playa, la piscina y con los deportes acuáticos, dar largos paseos y disfrutar de la luz del sol.

Aunque el sol tiene efectos beneficiosos para nuestros huesos, el estado de ánimo, la presión arterial, etc., la exposición prolongada y la falta de protección hacen que este astro luminoso nos muestre su lado más oscuro. 

Por eso te aconsejamos:

  • Buscar la sombra, sin olvidar que árboles, sombrillas y toldos no protegen totalmente de las radiaciones solares. Éstas son más intensas entre las 10:00 y las 16:00 horas.

  • No olvides las gafas de sol, la salud de tus ojos también está en juego.

  • La ropa de vestir en sí misma es una buena medida para proteger nuestra piel. Utiliza ropa ligera y recuerda que los colores oscuros absorben más radiaciones UV que los claros, bloqueando su paso antes de que alcancen la piel.

  • Usa sombrero, te ayudará a proteger los ojos y el rostro del sol. Son preferibles los de ala ancha ya que protegen mayor superficie.

  • Aplica crema solar con protección en las partes del cuerpo que vayan a quedar expuestas. Debemos asegurarnos que proteja frente a rayos UVA y UVB y preferiblemente que sea resistente al agua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Open chat
1
Hola, en que te puedo ayudar?